DESMAYO

DESMAYO

 

Es la pérdida temporal del conocimiento a consecuencia de una disminución del flujo sanguíneo al cerebro; suele tratarse de un episodio de corta duración (menos de un par de minutos) y va seguido de una recuperación rápida y completa. La persona puede sentir debilidad o náuseas justo antes de desmayarse y tener la sensación de que los ruidos alrededor se van disipando. También son comunes palidez en el rostro y pérdida del tono muscular.

Un desmayo puede ocurrir mientras la persona realiza algún tipo de esfuerzo, tose vigorosamente, recibe fuerte impacto emocional, ha permanecido de pie durante mucho tiempo, sufre sangrado o deshidratación severa, e incluso cuando se levanta repentinamente luego de estar sentado o acostado.

Asimismo, hay medicamentos que contribuyen al desvanecimiento, como los destinados a tratar ansiedad, presión sanguínea alta, congestión nasal y alergias. Otras razones incluyen consumo de alcohol o drogas, baja de azúcar en la sangre, enfermedades del corazón (ritmo anormal o ataque cardíaco) e infarto cerebral (muerte de parte del tejido cerebral por falta de irrigación sanguínea).

DESMAYO

DESMAYO

Qué Hacer

DESMAYO

DESMAYO

Evite

Recuerde

Cuándo Acudir al Médico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: